Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en Tlaquiltenando

Fecha del evento: 
De Jueves, Octubre 27, 2016 - 00:30 hasta Viernes, Febrero 17, 2017 - 14:30
Sede del evento: 
Parque Central "Fidel Demédicis Hidalgo" en Tlaquiltenango, Morelos.

Como parte del programa "Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las entidades federativas: Morelos 2016" , se llevarán a cabo del 27 de octubre de 2016 al 17 de febrerdo de 2017, en 12 municipios la actividad Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en...

Este proyecto tiene como finalidad acercar talleres, demostraciones, exposiciones, entre otras actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación a comunidades de Morelos, que se localicen ya sea en cabecera municipal o en áreas cercanas a los municipios que son clasificados como áreas marginadas, indígenas, rurales o que son parte de los polígonos de intervención en el estado, mediante talleres, exposiciones y demostraciones  impartidas por investigadores, docentes y especialistas en diversos campos de la ciencia pertenecientes a los núcleos  de investigación de Morelos.

De esta manera por quinto año se pretende dar la oportunidad a niños de nivel preescolar, a jóvenes de nivel básico, medio superior y habitantes de la comunidad en general atendiendo alrededor de 12 mil asistentes para que éstos interactúen con investigadores y aprecien los avances tecnológicos e innovaciones, fomentando el interés y la curiosidad a jóvenes educandos por el conocimiento de las diversas ramas de la ciencia, además de brindarles un panorama más amplio de posibles áreas de estudio.

Cabe mencionar, que para cada comunidad, se desarrolla un Programa Inaugural en el cual participan, los representantes de cada municipio, como Presidentes Municipales, Regidores de educación, Comisariados ejidales, Ayudantes municipales, Directores de cada plantel educativo o a quien asigne la autoridad, así como algún representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Con la finalidad de fortalecer algunas de estas ferias en localidades, se pretenden adquirir equipos juegos de experimentos y material didáctico que fortalezca la presencia en localidades.

La primera visita se realizará en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos el 27 de octubre de 2017.

Asistencia del Gobernador: 
El Gobernador no asiste al evento
Asistencia de Secretaria: 
La Secretaria no asiste al evento
Invitados especiales: 
Representante de la SICYT Presidente Municipal de Tlaquiltenango, Lic. Enrirque Alonso Placencia Coordinador de Organismos Descentralizados del H. Ayuntamiento de Tlaquiletango, Ing. Arturo Méndez Maldonado.
Organiza la: 
Dirección General de Investigación