Innovacyt Parque Científico y Tecnológico Morelos

El estado de Morelos cuenta con un elemento fundamental en la política pública de apoyo a la innovación, el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico Morelos, una infraestructura estratégica concebida para impulsar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica que busquen proyectarse globalmente.

En este sentido, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ha definido como una de sus prioridades el impulso a la competitividad de las personas, empresas y el entorno institucional, basada en la innovación y el desarrollo tecnológico desarrollando infraestructura y servicios que propicien la inversión en el Estado, generando beneficios mayores para su población.

Morelos es uno de los estados líderes en investigación con más 40 centros e institutos de investigación con representación de las instituciones más prestigiadas a nivel nacional como son la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, todos a menos de 25 km de distancia del Parque.

El estado cuenta con 2 laboratorios nacionales, más de 260 laboratorios especializados y más de 2 mil investigadores, 999 de ellos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y 706 al Sistema Estatal de Investigadores.

Además cuenta con más de 60 posgrados de calidad con una derrama anual de más de 100 maestros y doctores en todas las disciplinas. Cifras que reflejan por qué Morelos posee la mayor concentración de investigadores por habitante a nivel nacional.

El INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico Morelos es el nodo central para las redes colaborativas de innovación entre empresarios, tecnólogos y científicos, un socio tecnológico relevante para empresas innovadoras nacionales e internacionales; asimismo, un referente nacional en procesos de transferencia tecnológica; crea empleos de calidad y alto valor agregado y se constituye como una sólida alternativa para retener el talento que se genera en los posgrados en Morelos.

La vocación del INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico Morelos es generar oportunidades de negocios innovadores aprovechando la oferta de servicios especializados provistos por los núcleos de investigación todo con la finalidad de generar soluciones tecnológicas para las empresas del Parque, la región y el país.

INNOVACyT es un detonador regional de desarrollo económico basado en el conocimiento y en pieza clave en la articulación del ecosistema de innovación estatal conformado por los núcleos de investigación, las empresas de base tecnológica, la sociedad y el gobierno. En definitiva, el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico Morelos se consolida como un referente regional, nacional e internacional para catalizar procesos de investigación, vinculación e innovación.

 

INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico es el lugar ideal para ti…

Síguenos en Twitter