Abril Mes de la Patente 2018

Dirigido a:

Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, empresarios e inventores independientes y participación de niños morelenses de entre 8 y 12 años edad de escuelas primarias públicas y privadas del estado de Morelos.

 

OBJETIVO

Fomentar la cultura y la importancia de la protección industrial en la población objetivo del estado de Morelos mediante la realización de diversas actividades.

 

INVENTOUR

Objetivo: Fomentar la cultura de la importancia de la protección de la propiedad industrial en estudiantes de nivel superior y posgrado. A traves de charlas con temas de actualidad sobre propiedad industrial. Estas actividades reúnen académicos, alumnos y funcionarios con el propósito de que los participantes conozcan y utilicen diferentes metodologías y herramientas para la protección de sus inventos y fortalecer una cultura de protección de intangibles a través de las instituciones encargadas de esta labor.

 

PATENT WEEK

Objetivo: Incrementar el número de invenciones protegidas en el estado de Morelos, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a través de un taller intensivo de redacción de solicitudes. el taller tiene una duración de cinco días en donde personal del IMPI asesorara a los inventores en la preparación del documento de solicitud.

 

FABRICA DE INVENTOS

Objetivo: Fomentar la creatividad en los niños y niñas de Morelos y enseñarles la importancia de la protección de la propiedad industrial. Pequeños inventores realizan prototipos creativos que resuelven problemas reales acordes a sus edades. Presentan su prototipo ante un jurado que los evalúa y retroalimenta, además de que redactan su patente.

DÍA MUNDIAL DE LA PROTECCIÓN INTELECTUAL- 26 DE ABRIL DE 2018

Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad

Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor entre otros) en el fomento de la innovación y la creatividad. La campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente año celebra el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

 

TALLERES

Impartidos por la Mtra. Catalina Garza de la Fuente

VP. De Innovación Posible y Managing Partner de Kef Exponential.

  • Evaluación de proyectos tecnológicos y creación de portafolios para vinculación y transferencia.

  • Financiamiento público y privado de proyectos de base tecnológica.

  • Innovación: de la idea al impacto en un emprendimiento de base tecnológica.

  • Participación de Catalina de la Garza en mujeres inventoras, con el tema de Transferencia de Tecnológica.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Descargar Calendario

¿Convocatoria abierta?: 
Abierta